Recetas para cocinar en octubre

Photograher: Greg Dupree Prop Stylist: Christine Keely Food Stylist: Chelsea Zimmer

1. Lasaña de la abuela

Wikimedia Commons

Esta receta de lasaña clásica es la definitiva. Lleva salsa de tomate, trozos de carne, mozarella rallado y queso ricotta. Es crujiente y cremosa, definitivamente ideal para cuando tengas invitados a cenar.

Aquí la receta.

2. Risotto de calabaza mantequilla con camarones

Sarah Bolla

Este meloso platillo integra calabaza mantequilla rostizada con risotto y después es coronado con crujientes camarones

Aquí la receta.

3. Creme brulée keto

Freestocks Photos en Pixabay

La crème brûlée es un postre exquisito, no sólo por el sabor, sino por el gozo de quebrar la costra de azúcar crocante al tañerla con una cuchara. Para mí, es una experiencia de sinestesia: el sonido me produce placer en el paladar. La combinación de verla, que haga “crush” al tocarla y la natilla sea suave al comerla, es un verdadero deleite. Esta es una versión keto y sin azúcar.

Aquí la receta.

4. Cheesecake asado de Alelí

Cortesía Alelí

Este cheesecake asado tiene una cara caramelizada —casi quemada— que cubre un centro ligero y cremoso. Puedes pedirlo al restaurante en rebanadas, acompañadas con una compota de frutos rojos —o entero, con un día de anticipación— con alguno de sus especiales de la semana. Si no vives en la Ciudad de México, prueba esta receta en casa.

Aquí la receta.

5. Albóndigas de Lula Martín del Campo

PxHere

Lula Martín del Campo del restaurante Cascabel, nos compartió la receta de su mamá de albóndigas con arroz y chile chipotle. Martín del Campo, ha trabajado de la mano con productores locales como Comandanta para surtirse de insumos mexicanos variados y poco conocidos, siempre buscando integrar lo mexicano y diferente a sus platillos.

Aquí la receta.

6. Panqué de calabacita para el desayuno

Jen Causey

Desde la irresistiblemente crujiente corteza de azúcar moreno hasta la miga perfectamente húmeda y suave, este panqué de calabacitas súper simple ofrece la máxima delicia para el desayuno. Salpicado de nueces y avena y perfumado con ralladura de naranja, canela y pimienta gorda, es un desayuno perfecto para llevar. Si quieres darte un capricho, haz lo que hacemos: unta con mantequilla y dale una tostada rápida en una sartén. Si tienes la suerte de tener sobras, córtalas en cubos, mézclalas con mantequilla y tuéstalas para usarlas como topping en el yogur o el helado.

Aquí la receta.

7. Mole encacahuatado con Gerardo Vázquez Lugo

Pablo Angulo

El mole encacahuatado es un mole de fiesta y es elaborado con cacahuates y chiles, puede ser terso o con más textura. Generalmente, este mole se hace con pollo o cerdo y es tradicional en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México. Para esta receta Vázquez Lugo usó pollo, marinado, “y masajeado” con jengibre y ralladura de naranja.

Aquí la receta.

8. Agua de mazapán

Sonnie Hiles Unsplash

El agua de mazapán es la sensación viral en turno, una receta que promete robarte el corazón si te gusta lo dulce y tu infancia tiene inscrita las letras de los mazapanes De la Rosa.

Aquí la receta.

9. Babka de Merkavá

Timi Keszthelyi en Pexels

El babka es uno de nuestros panes europeos favoritos. Y aunque hay muchas teorías del origen de este pan, la versión que conocemos ahora es lo más parecido a la adaptación judía que se hizo en Nueva York el siglo pasado. Para celebrar este pan que se ha difundido por el mundo, te traemos la receta de babka de Daniel Ovadía en Merkavá, uno de los mejores lugares para probarlo en la Ciudad de México.

Aquí la receta.

10. Grilled cheese de Disney

Juan Pablo Tavera

La comida de Disney tiene adeptos, fanáticos y miles de publicaciones en Instagram. Con su cierre buscaron alternativas para llevar la magia a casa y ahora han compartido la receta del icónico grilled cheese de tres quesos que puedes encontrar en Woody’s Lunch Box en Hollywood Studios.

Aquí la receta.

 

 

foodandwineespanol