Quieren las Tigresas el Bicampeonato

Fueron líderes del torneo, el equipo que más goles anotó durante la campaña y ahora, las Tigres querrán seguir haciendo historia en la Liga MX Femenil al clasificarse nuevamente a la Gran Final en donde buscarán convertirse en las primeras Bicampeonas del futbol mexicano.

Las auriazules vencieron 4-2 (5-3 en el global) a las Chivas Femenil y se ganaron su boleto a la serie por el título por segundo torneo consecutivo en donde ahora enfrentarán a las Águilas del América y buscarán coronarse, pero ahora ante su gente en el Estadio Universitario.

Las Tigresas, que al igual que el equipo varonil también cuentan con un plantel basto, amplio y de gran calidad, sacaron la casta por la institución felina que volverá a recibir una final en el mes de diciembre, aunque ahora con las chicas que cada vez hacen más conexión con la afición felina.

El «Volcán» comenzó a vibrar desde los primeros minutos con dos avisos de la goleadora Katty Martínez, señal de que las felinas estaban cerca del gol y fue al minuto 15 que la capitana, Liliana Mercado, lanzó un tiro libre que rebotó en las piernas de varías jugadoras, incrustándose finalmente en la redes enemigas.

Las Tigresas insistían pero la segunda anotación no llegaba y fueron las Chivas que se encontraron con el empate luego de un golazo de fuera del área de Susan Bejarano al minuto 30, aunque la parcialidad no duraría mucho tiempo pues Jaqueline Ovalle volvió a poner al auriazules al frente en el marcador.

Las tapatías no se querían perder la oportunidad de volver a jugar una final de la Liga MXFemenil y con gol de Norma Palafox al 39´ empataron otra vez el partido aunque de nueva cuenta no les duró y ahora con un tanto de Greta Espinoza, las de la UANL se volvieron a poner en ventaja 3-2 a minutos de que concluyera el primer tiempo.

En el segundo tiempo, a las rojiblancas ya no les alcanzó el combustible para llegar al arco de la felina Alejandra Gutiérrez, y fueron las Tigresas que siguieron buscando el gol que liquidara la serie, mismo que cayó por conducto de Carolina Jaramillo en el tiempo de compensación.

Ahora su próximo rival será el América, a quien enfrentaron y vencieron el torneo pasado en las semifinales, el cual es el único antecedente que existe entre ambas escuadras en la historia de la Liga MX Femenil.

FUENTE: abcnoticias