Volcán Popocatépetl registra nueva explosión este domingo

La Coordinación de Protección Civil del Estado Puebla informó que el volcán Popocatépetl registró una explosión a las 06:37 horas de este domingo.

Tras la explosión arrojó fragmentos incandescentes que cayeron en las laderas del volcán y se originó una fumarola con una altura aproximada de 2 kilómetros sobre el nivel del cráter, con contenido de ceniza y dispersión de la misma a la zona este del estado de Puebla.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El sábado, a las 18:58 horas, el volcán Popocatépetl también registró una explosión acompañada de ceniza y material incandescente que generó una columna de 2 kilómetros en dirección noreste sobre el nivel del cráter.

Desde las cámaras de monitoreo se pudo observar la explosión y el deslizamiento de material incandescente por una de sus laderas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informa que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Noticieros Televisa.