14 noviembre, 2018

8 de noviembre, hoy se celebra el Día Internacional de la Radiología

El 8 de noviembre es el Día Mundial de la Radiología porque en esta fecha se conmemora el descubrimiento de los rayos X por el Dr. Wilhelm Conrad Röntgen en 1895.

La radiología es la especialidad médica que se ocupa de generar imágenes del interior del cuerpo mediante diferentes agentes físicos (rayos X, ultrasonidos, campos magnéticos, entre otros) y de utilizar estas imágenes para el diagnóstico y, en menor medida, para el pronóstico y el tratamiento de las enfermedades, ya que con acceso a servicios de imagen de calidad con profesionales bien capacitados se pueden salvar vidas.

Con el Día Mundial de la Radiología se espera atraer la atención del público y crear conciencia de los beneficios de la imagenología médica y de su evolución a través de una constante innovación tecnológica. Asimismo, destacar el papel esencial que desempeña el radiólogo como parte del equipo de salud, y los altos estándares educativos y profesionales que requiere el personal que trabaja en este campo.

En relación a la radiología, el filosofo francés Henri Bergson dijo alguna vez: “El ojo ve sólo lo que la mente está preparada para comprender “

En cada suceso, siempre presente la Propiedad Industrial, por lo que encontramos documentos como:

/cms/uploads/image/file/340590/radio_1.png

/cms/uploads/image/file/340591/radio_2.png

/cms/uploads/image/file/340593/radio_4.png

/cms/uploads/image/file/340594/radio_5.png

/cms/uploads/image/file/340595/radio_6.png

/cms/uploads/image/file/340592/radio_3.png

 

 

 

 

Fuente: Gob.mx

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*