A pesar de la decisión de la FED, Wall Street cierra con ganancias

Las bolsas de Wall Street cerraron la sesión de hoy con ganancias, marcadas por la indecisión, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en Estados Unidos, mañana. Los pronósticos de una última alza a la tasa de interés referencial, previo a la ralentización de subidas, dieron ganancias moderadas a los índices Nasdaq 100 y el Dow Jones, mientras que el S&P 500 subió de forma ligera, en un contexto de temor a una posible desaceleración de la economía global.

El índice Nasdaq 100, de empresas tecnológicas, encabezó las ganancias con 0.67%. El movimiento del indicador fue encabezado por empresas como American Airlines, Netflix y Texas Instruments. En las pérdidas destacaron Biogen, Tesla y Alexion. De 100 emisoras que lo componen, 57 registraron ganancias.

El índice Dow Jones avanzó 0.30%, impulsado por Boeing, Goldman Sachs y Nike, principalmente. Al fondo, en las pérdidas, se ubicaron Exxon, Chevron y United Health. Son 30 emisoras las que componen el índice y 14 las que registraron ganancias.

En cuanto al S&P 500, avanzó 0.01%, con Dardens Restaurants, American Airlines y CBRE a la cabeza.

A la cautela por la publicación de la política monetaria de Reserva Federal mañana, se suman los temores a una desaceleración de la economía global, luego de la publicación de cifras negativas de ventas minoristas en China, el viernes pasado.

Hoy los precios internacionales del petróleo cayeron. Las mexcla estadounidense West Texas Intermediate retrocedió -6.29% y cotiza en 46.05 dólares por barril, su nivel más bajo desde agosto de 2017. Con una caída superior a 40% desde su punto más alto en el año (77.41 dólares por barril, el 27 de junio).

Las constantes caídas de los precios del petróleo por exceso de oferta son tomadas por los inversionistas como otro signo de desaceleración económica.

 

 

 

 

 

Fuente: El Economista