A transformar vidas con la educación

Queda claro que la educación debe ser una prioridad, no sólo para las autoridades, sino para todos los ciudadanos.

La UNESCO no duda en afirmar que la educación “transforma vidas”.

Pero esto ¿qué significa? Al ser un derecho humano, la educación se debe garantizar en todas sus etapas y con calidad; además, se debe contemplar la igualdad de género en su impartición.

La educación consolida la paz, ayuda a combatir la pobreza e impulsa el desarrollo de nuestra sociedad. Estos pilares los podemos ver en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, cuyo objetivo es llevar educación a todos los lugares del planeta antes del 2030.

Además, existe la firme convicción de que la educación es uno de los motores más poderosos y probados para “garantizar el desarrollo sostenible”.

Como sociedad civil no nos queda otra alternativa que respaldar la educación de nuestros niños y jóvenes.

Tomando en cuenta esto, en los últimos 16 años más de 278 mil chavos del país han terminado sus estudios gracias al apoyo de Fundación BBVA Bancomer.

Fundación BBVA Bancomer decidió invertir más de 4,800 millones de pesos en becas para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad; además este año duplicó el apoyo anual.

Esto significa que alumnos de excelencia académica terminarán sus estudios, gozarán de una beca económica y contarán con programas de mentoría por parte de colaboradores del Grupo BBVA Bancomer  certificados en Mentoring y vinculación con universidades TOP mediante su programa de alianzas.

Visita el portal de Fundación BBVA Bancomer  y conoce más de su programa. Estamos seguros que serán una gran opción para tu educación.

FUENTE: lopezdoriga

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*