Aerolíneas mexicanas seguirán volando pese a efectos del COVID-19, afirma Sectur

El secretario Miguel Torruco informó que la Secretaría de Turismo ya sostuvo un acercamiento con los propietarios de las aerolíneas del país

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal aseguró que las aerolíneas mexicanas continuarán sus operaciones y serán fortalecidas ante los efectos negativos del COVID-19.

El secretario Miguel Torruco participó en una reunión virtual con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en la que informó de un acercamiento con los propietarios de las aerolíneas del país.

Al asegurar que la situación del sector aéreo comercial por la pandemia es prioridad para el Gobierno Federal, Torruco Marqués pidió confiar en que las aerolíneas mexicanas seguirán siendo sólidas y fuertes.

Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, Viva Aerobus, Volaris y en especial Interjet seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”, dijo el funcionario.

El secretario de Turismo informó que Viva Aerobus “está listo para salir con toda su flota poco a poco para ir cubriendo las necesidades y expectativas del consumidor”, según le aseguró su propietario Roberto Alcántara.

En el caso de Aeroméxico “nuestra gran aerolínea bandera”, el director general Andrés Conesa Labastida expuso que van saliendo poco a poco de la crisis del COVID-19 y que retomarán su ritmo de operaciones.

Zvi Katz, dueño de Aeromar, también sostuvo un encuentro con Torruco Marqués para abordar la aviación regional.

Con información de Milenio