Aeroméxico dejaría media flota en tierra por el coronavirus

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, dijo que para el próximo mes podría dejar al menos la mitad de su flota en tierra si es que continúa la reducción de demanda por el brote de coronavirus, según un documento interno visto por Reuters.

Aeroméxico, que la semana pasada suspendió vuelos a varios destinos y puso en tierra 40 aviones, agregó que si la tendencia de reducción del mercado se mantiene, el número de aeronaves en tierra podría crecer, de acuerdo con una carta firmada por el director general de la empresa, Andrés Conesa.

“Para abril estimamos que el mercado doméstico se habrá reducido en un 50% y el internacional un 60% en comparación con el mismo periodo de 2019″, detalló el documento enviado a trabajadores de la aerolínea, cuya red de destinos alcanza decenas de ciudades en países de Europa, Asia y América.

La flota operativa actual de Aeroméxico suma 125 aeronaves Boeing 787 y 737, así como Embraer 170 y 190.

Un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios sobre el documento. La firma dijo en la víspera que planeaba utilizar parte de las unidades que puso en tierra para transportar carga a través de una de sus filiales.

Según un estudio de la industria local, México es uno de los pocos países del mundo que no ha implementado un plan de apoyo gubernamental a su industria aérea para ayudarle a hacer frente al impacto de la epidemia.

Reuters

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*