Ahora sí renuncia mando policiaco de San Pedro

Raúl Leal Tamez asegura que nunca ha faltado a su deber como policía

San Pedro.- Raúl Leal Tamez renunció a la Dirección General de Policía y Tránsito del municipio de San Pedro Garza García.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del ayuntamiento sampetrino, el ahora exmando policial aseguró que nunca ha faltado a su deber como policía.

En el video dijo que le presentó su renuncia al alcalde, Miguel Treviño, para enfrentar su defensa ante las acusaciones hechas en su contra y reiteró que no cometió ningún delito.


«Buenas tardes, soy Raúl Leal Tamez, Director General de Policía y Tránsito del municipio de San Pedro Garza García. El pasado miércoles, en un hecho al que se le dio mucha difusión mediática, fui afectado por una detención injusta y señalado por un delito que no cometí.

«Quiero decirle a los sampetrinos que en ningún momento he faltado a mi deber como policía, que siempre me he conducido con honestidad y que en ese momento, ni en ningún otro, he cometido algún delito. Tras lo sucedido la semana pasada considero importante emprender acciones legales para aclarar los hechos e impedir que se pretenda desprestigiarme.

«Para dedicarme a eso he presentado mi renuncia al señor alcalde, a quien le agradezco haberme otorgado su voto de confianza en estos difíciles momentos; le deseo el mayor de los éxitos a él, y a los ciudadanos les expreso mi agradecimiento por haberme permitido servirles en estos meses. Muchas gracias a todos», afirmó en el video.

El Director de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro fue detenido la tarde del miércoles 27 de febrero acusado de liberar a dos sospechosos de extorsión.

Leal Tamez fue capturado por  efectivos de Fuerza Civil así como por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, aseguraron las autoridades.

El 28 de febrero fue liberado al promover un juicio de amparo en los juzgados federales quienes le otorgaron la suspensión provisional, misma que le permitió salir en libertad.

El Vicefiscal Luis Orozco admitió que al momento de aprehender al mando policial no hubo flagrancia.

 

Fuente: ABC Noticias