Aladdin: Te presentamos las primeras imágenes de Will Smith como el genio y las reacciones de las redes sociales

Todos nos hemos preguntado hasta qué punto eran necesarias, pero las cifras de taquilla no engañan: las adaptaciones a acción real que Disney está haciendo de sus clásicos son un éxito asegurado. Lo fue El libro de la selva, lo fue La Bella y la Bestia y, a juzgar por el récord de visionados que acumuló en 24 horas el primer tráiler, lo será también El rey león.

Pero esta ambición de la casa del ratón Mickey por recaudar más que nadie puede estar a punto de encontrar la primera piedra en su camino hacia la dominación mundial del entretenimiento. O al menos eso es lo que vaticinan las reacciones que ha provocado la publicación de las primeras imágenes oficiales de la esperadísima versión en carne y hueso de Aladdin, en la que Will Smithse mete en la piel del icónico genio.

En una exclusiva adelantada por la revista Enterntainment Weekly, que está especializada en esto de ofrecer el first look de los estrenos más esperados, podemos por hacernos idea de cómo se ha planteado el cineasta Guy Ritchie la traslación al mundo real de este filme estrenado en 1992.

Un proyecto cuyo mayor desafío era lograr que nos olvidáramos de la insuperable labor interpretativa que hizo Robin Williams poniendo voz al genio de la lámpara y que ahora, vistas las fotografías, ha dejado temblando a miles de fans que barruntan un desastre a la altura de Barridos por la marea, aquel filme que Ritchie rodó para que su mujer por aquel entonces, Madonna, luciera sus dotes como actriz.

Ya solo la portada de la revista, en la que aparecen Will Smith junto a Mena Massoud (Aladdin) y Naomi Scott (Jasmine) ha sido comparada con el cartel de los espectáculos de variedades con los que entretienen a los clientes en cruceros familiares y hoteles de todo incluido.

Pero la decepción no se queda ahí. En el interior, donde publican más imágenes inéditas, la cosa no mejora: desde la coletilla de Will Smith a los trajes de princesa de mercadillo de Jasmine, todo recuerda a esos telefilmes bíblicos que ponen en televisión cada de Semana Santa. ¡Ni siquiera Jafar da miedo! Al menos nos confirman que el mono Abú aparece. Si también lo hace el loro Yago todavía es un misterio.

Habrá que esperar en cualquier caso a ver el primer tráiler para juzgar ya con las imágenes en movimiento si hay motivos para encender las alarmas. Pero o mucho cambia todo con la postproducción, o Guy Ritchie será recordado por lograr que, en comparación, aquella película que rodó con Madonna nos parezca una obra maestra.

 

 

 

 

Fuente: Revista GQ