Alumna exhibe en #MeToo a director de la Septién; lo destituyen y él la desmiente

Siguen las denuncias de acoso sexual. Esta vez, una alumna acusó a un directivo de la escuela de periodismo Carlos Septién García. El académico ya fue destituido, pero se defendió.

“Yo denuncio a Enrique Mandujano, que es director académico de la escuela de Periodismo; cuando yo iba en primer semestre tenía 21 años apenas y el señor me acosó sexualmente y hubo violencia física de por medio, o sea me jala, me da un beso”, dijo Priscila Alvarado, estudiante, el pasado 4 de abril.

Estas son las declaraciones de la estudiante de periodismo Priscila Alvarado, quien acusó de presunto acoso sexual a Enrique Mandujano, exdirector académico de la escuela Carlos Septién García a través de las cuentas del movimiento #MeToo.

Según la joven, hace tres años, Mandujano intentó mantener una relación con ella abusando de su cargo escolar.

“Empieza con un mensaje amable. Mandujano me lleva más de 20 años, en una posición de poder. Se hace tu amigo en un momento difícil, te apoya, consuela y empieza a decirte lo extraordinariamente hermosa que eres e inteligente. Después te incómoda pero ya no hay vuelta atrás”, dijo Priscila Alvarado.

El académico, quien fue destituido de su cargo el jueves pasado, respondió ante los medios este domingo.

aunque aceptó que mantuvo comunicación con la joven por Facebook, negó haber intentado una relación con la estudiante.

“Esto fue algo consensuado ella llegó a la oficina, nos abrazamos y fue un beso en la mejilla. Yo creí que éramos dos adultos, ella ya no era una niña”, señaló Enrique Mandujano, exdirector académico de la escuela Carlos Septién García.

Incluso, en la conferencia leyó algunos de los mensajes que, asegura, le envió la joven hace dos años y medio.

“Ella entablaba altas horas de la noche conmigo. De tus abrazos son hermosos, me llenan de paz. Cuando estaba llorando necesitaba un abrazo tuyo, fui corriendo contigo cuando estaba triste’”, reveló Enrique Mandujano.

– ¿Pero hubo mensajes un poco subidos?

“Un poco subidos, pero también los provocó ella”, agregó.

Tras ambas conferencias, la joven denunció ser víctima de hostigamiento y amenazas en redes sociales.

Con información de En Punto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*