América vence a Pumas y va a la final contra Cruz Azul

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2018. , durante el partido de vuelta de las Semifinales del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, entre las Aguilas del América y los Pumas de la UNAM, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Agustin Cuevas

Las Águilas del América no tuvieron piedad de los Pumas y aplastaron a los universitarios por contundente marcador de 6-1 (7-2 global), dentro de la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018.

Rápidamente el América tomó el control del esférico, buscó la portería contraria y se encontró con un rival desconcentrado, sobre todo en Alfredo Saldívar, quien en partidos anteriores había sido muy seguro para los universitarios.

Apenas a los 8 minutos de juego Renato Ibarra puso el primero del encuentro ante un error de Saldívar, pero Pumas reaccionó y Carlos González empató el juego al 24′.

El gol de Pumas parecía que pondría presión en América, pues pese a que seguía estando con ventaja, un gol auriazul complicaba las cosas para los de Coapa, pero Bruno Valdez apareció a los 28′ para devolver la ventaja a las Águilas.

El tanto del zaguero no afectaba en lo más mínimo al objetivo de Pumas, que seguía necesitando un gol, sin embargo una nueva falla de Saldívar terminó en la portería universitaria al 36′ obra de Roger Martínez.

Para el segundo tiempo, el América impidió toda reacción universitaria y apenas al 46′ Guido Rodríguez hizo el cuarto tras un mal despeje de Pumas; cuatro minutos después, Diego Lainez también se hizo presente en el marcador para prácticamente sentenciar el encuentro.

Todavía al 71, Emanuel Aguilera marcó el sexto del encuentro desde los 11 pasos.

América enfrentará al Cruz Azul en la gran final del Apertura 2018, en un duelo que enfrenta al líder y sublíder de la competencia.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

América.- Agustín Marchesín, Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez (Luis Reyes 74′), Paul Aguilar, Guido Rodríguez, Mateus Uribe (Oribe Peralta 52′), Joe Corona, Diego Lainez, Renato Ibarra (Cecilio Domínguez 61′) y Roger Martínez.

Pumas.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Alejandro Arribas, Luis Quintana, David Cabrera, Víctor Malcorra, Andrés Iniestra (Juan Manuel Iturbe 46′), Martín Rodríguez (Matías Alustiza 50′), Pablo Barrera, Felipe Mora (Kevin Escamilla 56′) y Carlos González.

Goles.- 1-0 Renato Ibarra (7′), 1-1 Carlos González (23′), 2-1 Bruno Valdez (28′), 3-1 Roger Martínez (35′), 4-1 Guido Rodríguez (46′), 5-1 Diego Lainez (49′), 6-1 Emanuel Aguilera (70′).

Amonestaciones: Agustín Marchesín (América 32′), Víctor Malcorra (Pumas 43′), Joe Corona (América 61′) y Pablo Barrera (Pumas 76′).

Expulsiones: Alan Mozo (Pumas 79′).

Árbitro: Jorge Isaac Rojas.

Estadio Azteca | 64 mil espectadores.

 

 

 

 

Fuente: Marca

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*