AMLO certifica firma para cesión de terrenos de ferrocarriles en Monterrey

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó a Nuevo León para certificar la firma del convenio de cesión de 100 hectáreas de terrenos que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales de México (FNM), donde fue recibido por decenas de personas que le entregaron peticiones.

El primer mandatario arribó alrededor de las 12:45 horas al Aeropuerto Internacional de Monterrey, en un vuelo comercial, acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La firma del convenio para el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana la realizaron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Javier Jiménez Espriú.

Tras la firma, López Obrador señaló que participar en este acuerdo es muy significativo y lleno de nostalgia porque tienen que ver con la historia del ferrocarril y con el progreso de México.

Participar en esta forma de acuerdo es muy significativo, esta lleno de simbolismo, este hecho de nostalgia por que tienen que ver con el ferrocarril con la historia de los ferrocarriles y con la historia de Nuevo León, del progreso de este estado y con la historia de México”, declaró el mandatario mexicano.

En el Palacio de Gobierno, en el centro de Monterrey, donde se lleva a cabo la firma del convenio de la cesión de hectáreas, Javier Jiménez Espriú señaló que este convenio es un paso importante para una adecuada movilidad urbana.

El presidente López Obrador se reuniría con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, para firmar un acuerdo para el uso de las vías del ferrocarril y mejorar el transporte.

Los alrededores del Palacio de Gobierno fueron flanqueados por mallas metálicas y se impusieron cierres a la circulación en las calles aledañas al lugar, donde se observaba la vigilancia policial.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*