AMLO decidido en amnistía a políticos corruptos, a pesar de que sus seguidores lo reprueban

Andrés Manuel López Obrador se ha dado a la tarea de visitar a los medios de comunicación nacionales del país, fue el turno del noticiero de Imagen Televisión, donde se reunió con Ciro Gómez Leyva y habló de los temas coyunturales que enfrenta el país de cara a su asunción a la presidencia de México.

El presidente electo justificó la creación de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad integrado por elementos militares, Gómez Leyva señaló como adeptos a la causa lopezobradorista han desdeñado la tarea de usar a personal castrense para la seguridad nacional.

Como futuro líder supremo de las fuerzas armadas AMLO señaló que su aplicación nunca será represiva.

Nunca voy a dar la orden de reprimir al pueblo de México.

López Obrador apuntó que la Guardia Nacional es una herramienta para la pacificación del territorio nacional.

«Necesitamos para garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos».

El 1 de diciembre para su llegada al poder, la cancillería mexicana invitó a todos los jefes de estado o representantes de los países que tienen sedes diplomáticas en México, eso incluye a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Todos los gobernantes son bienvenidos, incluido Nicolás Maduro.

El nuevo gobierno sostendrá una postura neutral y de libre disposición de los pueblos, por lo que no interferirá en sus decisiones democráticas.

«No voy a descalificar a ningún gobernante extranjero».

En el tema de las Consultas Populares, señaló nuevamente que se aplicarán reformas para dar posibilidades de que las consultas se puedan hacer a partir de la participación del 0.5% del padrón electoral, asciende a poco más de 90 millones de ciudadanos mexicanos. En esta postura dejó entrever la posibilidad de haber creado una nueva Constitución Política para el país, entre las reformas consideró que la corrupción sea considerada un delito grave.

El presidente electo cruza los efectos del neoliberalismo con la corrupción, pobreza y violencia que priva en el país. Señala que los últimos cinco presidentes son responsables de la tragedia nacional y fue un poco más allá y apuntó a no perseguir a los exmandatarios por la convivencia que requiere el país, para acabar con la impunidad a partir de su administración.

«Es mejor para el país, como decisión de Estado un punto final a esa parte horrible de la historia», ante la insistencia de Gómez Leyva que la amnistía política para corruptos previos a su administración podría resultar desmotivante para sus militantes que lo han acompañado en su carrera presidencial.

No le hace, no me importa, son mis convicciones y estoy seguro que ellos van a entender que lo más importante es acabar con la corrupción.

«Si yo cometo un acto de corrupción, traiciono al pueblo, que sea juzgado».

López Obrador señala que la persecución de políticos empantana la procuración de justicia y genera confrontación, además que no logra resultados de fondo.

«Si la gente dice «queremos justicia», lo haremos», justificando que será el pueblo de México que podría presionar para que la decisión de él presidente podría cambiar ante esa amnistía.

«Si la gente lo pide, empezaremos por Salinas».

No perseguirá el caso de las elecciones de 2006 con Felipe Calderón, no buscará presentar una versión histórica del presunto fraude en la elección por la que el panista logró la presidencia con el 0.62%.

Amor y paz, también con Felipe Calderón.

FUENTE: huffingtonpost.com.mx