AMLO presenta Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la mañana de este domingo en Juchitán, Oaxaca, el Programa Nacional de Reconstrucción para apoyar a los damnificados por el sismo de 2017.

Explicó que en este programa el apoyo de las autoridades estatales es fundamental para que ningún afectado quede excluido.

El presidente dijo que la democracia exige el respeto de la diversidad y la pluralidad de ideas.

López Obrador dijo también que el proyecto del tren y corredor transístmico que conectará el Golfo de México con el Pacífico no es una imposición del Gobierno federal.

Aseguró que se tomó en cuenta la opinión de las comunidades de la región, además, descartó que el proyecto vaya a afectar el ecosistema de la zona.

Afirmó que el Istmo de Tehuantepec será una “cortina de desarrollo”, a través del tren que conectará los puertos de Salina Cruz en Oaxaca y de Coatzacoalcos, en Veracruz.

López Obrador aseguró que su Gobierno no dejará sola a esta región, a donde ofreció acudir de visita cada tres meses para supervisar el avance de los programas sociales y de desarrollo, y adelantó que se creará una zona económica especial, en la cual se incrementarán los salarios.

El Ejecutivo federal aseguró que la economía va bien, con una inflación relativamente baja, aumento en la recaudación de impuestos debido a que la gente confía más en el Gobierno y, sobre todo, el tipo de cambio del peso mexicano se ha fortalecido.

El viernes pasado, el peso mexicano se colocó como la moneda que más se fortaleció entre los países emergentes”, señaló.

Con información de FOROtv y Notimex

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*