AMLO prevé que reconstrucción concluya a finales de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no habrá ninguna limitante presupuestal para las acciones de reconstrucción de la infraestructura afectada, por lo que se destinará todo lo que se requiera para lograr su conclusión a finales del próximo año.

Reiteró que se dará respuesta a la demanda de atención a los damnificados y agregó que a finales de este año se tendría un avance de 40 por ciento en este programa, para terminarlo en 2020 en todas sus vertientes: vivienda, educación, salud, infraestructura y espacios históricos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó el compromiso de su administración de continuar trabajando e incorporar a quienes no fueron incluidos en estos apoyos.

Afirmó que no habrá impunidad para nadie en el caso de las empresas constructoras de las viviendas afectadas por los sismos de 2017.

El presidente López Obrador dijo que en caso de irregularidades, las empresas responsables se tienen que hacer cargo de los daños.

Señaló que este miércoles se informará sobre denuncias presentadas ante autoridades competentes, como la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Mayor de la Federación sobre revisión de cuentas, así como las denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR).

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*