Analizan reglamento para uso de medios electrónicos

Para contar con un marco normativo que haga de Apodaca un Gobierno más competitivo, se analizó en mesa de trabajo el Reglamento para Uso de Medios Electrónicos.

El Alcalde César Garza Villarreal, destacó que este nuevo Reglamento es parte del proceso de mejora regulatoria y será de mayor utilidad en la realización de los trámites oficiales ante el Ayuntamiento.

Añadió que con ello se dará valor legal a la firma electrónica avanzada, se simplificarán los trámites burocráticos y se dará certeza y confianza a los ciudadanos y empresarios.

“Es parte del proceso de mejora regulatoria, se trata de generar un nuevo marco normativo que nos permita utilizar las nuevas herramientas electrónicas para la realización de trámites oficiales ante el Ayuntamiento y dándole valor legal a la firma electrónica avanzada que hoy es mucho más práctico mover todo sin papeles, hacerlo todo por los medios electrónicos, pero requerimos que eso tenga solidez y valor legal”, dijo.

En la mesa de análisis encabezada por la Secretaria de Economía de Apodaca, Karla Martínez Elizondo, participaron funcionarios municipales, estatales, federales, empresarios e integrantes del Cabildo, se dio a conocer que de acuerdo a cifras del INEGI, actualmente el 65 por ciento de la carga burocrática para empresas, emprendedores y ciudadanos, tiene que ver con trámites y servicios municipales.

El Reglamento permitiría que el Gobierno de Apodaca sea un Gobierno cercano, moderno, que cumpla con ese objetivo y será la base para implementar una estrategia digital municipal.

“Apodaca se puede distinguir y hacerle honor al lema de Capital Industrial del Estado y volverse mucho más competitivo de lo que actualmente es si implementa estos mecanismos, políticas  públicas, instrumentos y herramientas que permitan dotar de confianza, de certeza jurídica y facilitar la vida a los ciudadanos y los empresarios”, destacó Mario Emilio, ex titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.