Aplicarán más de 500 mil vacunas en Nuevo León

Buscando aplicar 551 mil vacunas la Secretaría de Salud de Nuevo León arrancó este martes la Tercera Semana Nacional de Salud en la entidad.

Durante esta Semana de Salud se instalarán mil 635 puestos de vacunación, de los cuales 458 serán fijos, mil 117 semifijos y se realizarán 60 brigadas.

También se visitarán 6 mil 100 planteles de preescolar, primaria y secundaria.

El Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, explicó que se enfocarán principalmente a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el papiloma humano a niñas de quinto grado de primaria y a las menores de 11 años que no se encuentran en el sistema escolar.

“Es importante hacer un llamado a la población que nos ayude porque es importante crear conciencia entre la población”, expresó.

“Se van a aplicar todas las vacunas de sarampión, paperas, rubeola, poliomielitis, el virus del papiloma, tétanos, difteria, tosferina, vamos a reforzar todos los esquemas, también se van a repartir sobres de Vida Suero Oral a las mamás que tengan menores de cinco años de edad”, añadió.

Sin precisar detalles y frente a la temporada de frío que ya empezó en Nuevo León, De la O. añadió que además se reforzarán los esquemas de prevención de enfermedades respiratorias en todas las unidades de salud.

FUENTE: ABCnoticias