Apodaca inicia construcción de drenaje pluvial

Apodaca.- Con una inversión de poco más de 100 millones de pesos el municipio de Apodaca dio inició a la instalación de drenaje pluvial de la colonia Prados de la Cieneguita de este municipio.

Se espera que la obra quede por concluida en un máximo de 6 meses y que beneficie a más de 4 mil familias de forma directa.

«Es una zona muy densamente poblada, con una actividad comercial, habitacional, de transporte muy importante y cada vez que teníamos lluvia se volvía una zona de caos», detallo César Garza, alcalde de Apodaca.

Esta obra canalizará el agua de las lluvias de toda una cuenca completa que va a resolver la zona de afectación y favorecer  a la colonia Metroplex, Prados de la Cieneguita, Santa Isabel, Sectores de Ébanos que resultan afectados con los escurrimientos por el arroyo.

La Concordia es una avenida muy importante, ya que se ha extendido los últimos años, y hoy en día hay mucha población a los alrededores, es una zona comercial importante y por ahí circulan múltiples rutas de transporte público que entran y salen al municipio.

Por lo que se espera que los beneficiarios indirectos sean muchos más, ya que cuando sale la gente a trabajar o a estudiar ya no pueden caminar por las inundaciones.

La idea es que sea un ducto del ancho que pueda circular un coche, por sus dimensiones, pero llevando el rio  por debajo de las calles, que esté conectado con el cielo abierto donde aún no hay desarrollo habitacional.

Este sábado el alcalde de Apodaca, César Garza, llevó la sesión de cabildo a una cancha pública para que los vecinos le acompañaran a testificar cómo funcionan las autoridades y cómo se toman las decisiones.

«El cabildo de Apodaca sesionó afuera del ayuntamiento, sacamos un toldo y en una cancha pública se hizo la sesión, testificaron cómo se deliberan estos temas, normalmente estos temas se llevan en una sesión de cabildo, en privado, esta vez la gente pudo sentir cómo trabajamos en su beneficio», explicó Garza Villarreal.

Además se autorizó un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos para la re-construcción del canal conductores en colonia Pueblo Nuevo, donde este canal se quebró y va ser reparado.

Y se comprometió a que de las dos sesiones ordinarias que debe hacer el cabildo durante el mes, una de éstas, será en la vía pública, esperando contar con la presencia de los ciudadanos.

 

 

 

 

Fuente: ABC Noticias