Arca Continental crece 4.1% sus ventas en segundo trimestre de 2019

Arca Continental (AC), la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, reportó ventas netas por 41,982 millones de pesos (mdp) de abril a junio de 2019, lo que significó un incremento de 4.1% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Lo anterior ante un crecimiento de 7.9% para las ventas en México y de 4% en Estados Unidos, lo que contrarrestó la disminución de 2.9% en Sudamérica como resultado de la devaluación del peso argentino, según el reporte financiero de la compañía.

En México, “el desempeño fue positivo, con avance en precios y un ligero avance en volumen, pese a que no han notado aún los beneficios de mayores subsidios por parte del gobierno, y esperan que estos se registren en la segunda mitad del año”, de acuerdo con un análisis del grupo financiero Ve por Más.

En tanto, la utilidad neta creció 5.2%, al sumar 2,818 mdp en el segundo trimestre de este año; mientras el flujo operativo (EBITDA) llegó a 8,091 mdp, lo que implicó un aumento de 7.3%.

“En la segunda mitad del año seguiremos desplegando iniciativas digitales en el punto de venta, mejorando la ejecución e incrementando la oferta de productos y servicios a clientes y consumidores, a la vez que mantendremos un estricto control administrativo en todas las operaciones”, comentó Arturo Gutiérrez, director general de Arca Continental, en su reporte financiero.

La compañía tiene un plan de inversión de 13,000 millones de pesos para el 2019, para la mejora de sus capacidades de producción, distribución y ejecución en los negocios globales de bebidas, alimentos y botanas.

De dicho monto, alrededor de 4,600 mdp son para el mercado mexicano; 5,000 mdp para Estados Unidos, lo que incluye los 3,065 mdp de una planta embotelladora en Houston, Texas; y 3,400 mdp para Sudamérica.

FUENTE: forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*