Así ha sido la crisis de Covid-19 en México

Depressed sad man thinking over financial problems and debts. Businessman broke, needing money, having unpaid loan. Vector illustration for bankruptcy, loss, crisis, trouble concept

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2 ha sido, prácticamente desde principios del año pasado, un reto considerable para el mundo, no sólo de salud, sino también de alcance económico.

La crisis sanitaria de Covid-19 trajo consigo un gran número de restricciones para las sociedades, comenzando por el confinamiento de las personas en sus casas, que se tuvieron que seguir al pie de la letra para evitar que se registraran constantes incrementos en los contagios del virus.

Fueron todos estos lineamientos los que, paulatinamente, mermaron las economías, incluyendo la mexicana, la cual, tan sólo durante los 12 meses pasados, registró una caída de alrededor de 9%, de acuerdo con estimaciones del Banco de México (Banxico).

Este descenso significó grandes afectaciones para la mayoría de los sectores de negocio en México, mismas que acabaron por verse reflejadas en la propia gente de a pie, que debió adaptarse a esas dificultades para sobrevivir a esta situación.

¿Cómo manejaron sus finanzas personales los mexicanos durante esta época de crisis por Covid-19? Una evaluación realizada por la plataforma de tecnología financiera Yo Te Presto nos permite tener más claridad sobre el tema.

Gráfico crisis Covid-19 México

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*