Atrévete a crear tu propio vino en Casa Madero

Pocas experiencias vinícolas se disfrutan tanto como la de crear tu propio vino. Y la aventura adquiere un grado superlativo cuando se realiza en la cuna del vino en México y América: Casa Madero.

Ubicada en Parras, Coahuila, esta casa vinícola ofrece a sus visitantes la oportunidad de realizar actividades inolvidable. Entre ellas, el hospedarse en su hacienda, caminar en sus bodegas y recorrer sus viñedos. Sin embargo, una de las experiencias que más valoran los amantes del vino es la de crear su propia etiqueta. Así lo afirmó a Forbes Life el sommelier y coordinador de Enoturismo de Casa Madero, Edgar Fernández Jasso.

Él dirige el ‘Taller del Vino’, una actividad que, como su nombre indica, sumerge a los participantes en un viaje a través de los sabores que solo emanan de las vides de Parras.

Casa madero

Foto: Casa Madero

“La idea es que el cliente cree su propio vino con base en una mezcla que él mismo va a elegir. ¿Cómo? basándose en las características organolépticas de tres vinos en copa. Las variedades a probar son merlot, malbec y cabernet sauvignon; todos son vinos jóvenes que salen directamente del tanque”, explica Edgar.

Estos son los cinco pasos que habrás de seguir para crear tu propio vino en Casa Madero.

Paso 1

Identificar los varietales. Para ello, debes hacer una cata individual a ciegas de los tres vinos dispuestos en la mesa. Después, habrás de elegir el porcentaje que asignarás a cada uno de ellos en tu mezcla. Nadie tendrá la misma fórmula que tú, lo cual hará único a tu vino.

casa madero vino

Foto: Casa Madero

Paso 2

Una vez hecha la cata deberás mezclar los tres porcentajes asignados por ti previamente a cada vino. Para ello, dispondrás de una cuarta copa en la mesa. En ella depositarás tu selección y tendrás que probarla una y otra vez hasta dar con la combinación de vinos que más te guste.

Paso 3

Ya que estás seguro de tu fórmula, lo que sigue es embotellarla. Este proceso concilia tus gustos al hablar de vino (acidez, alcohol y astringencia, entre otras).

Paso 4

Una vez embotellada tu preparación, sigue encorchar la botella, además de etiquetarla indicando los porcentajes finales de la mezcla. También, por supuesto, deberás firmar tu creación.

Paso 5

Empaca tu botella con sumo cuidado.

El costo de la actividad asciende a 1,000 pesos. Deberás hacer una reservación previa y estar dispuesto a disfrutar una tarde llena de los sabores que emanan  de Casa Madero, la vinícola más antigua de América.

FUENTE: forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*