Aureoles va a SCJN con todo versus superdelegados

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se pronunció en contra de la figura del superdelegado en su estado y se posicionó con una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El priista señala que las figuras que se buscan instaurar van en contra del Artículo 17 Bis de la Ley Órganica de la Administración Pública Federal, texto donde se explica que estos sólo estarán para dirigir programas sociales, siendo que están siendo involucrados en temas de seguridad estatal, apuntó el gobernador michoacano.

“Es evidente que hay una invasión de competencias y que el titular del Ejecutivo, el gobierno del estado, está obligado a defender el federalismo y el ámbito competencia. De no hacerlo, estaría yo incurriendo en una omisión ante una clara violación al pacto federal, una invasión de facultades y garantizar en consecuencia la supremacía constitucional”, expresó Aureoles durante una rueda de prensa.

Desde Morelia, Aureoles criticó el recurso que está utilizando el presidente López Obrador, ya que los nombrados para estas tareas de seguridad no tienen experiencia en el ramo y no se encuentran certificados para esta actividad.

Vamos a interponer la controversia constitucional ante la SCJN por dos razones fundamentales: es mi responsabilidad velar por el pacto federal y las facultades que me confieren el ser una autoridad electa en las urnas y, por el otro lado, es la defensa de un derecho y una defensa del derecho de Michoacán como parte de la Federación”.

El gobernador estatal dijo que el personal del gobierno local no se sumará a estas convocatorias.

“No participará nadie del Gobierno del Estado en estas convocatorias que están haciendo estos supuestos coordinadores regionales. Cualquier autoridad que tenga injerencia en el tema de seguridad deberá contar con los exámenes de control y confianza, que hasta la fecha no sabemos nada”, advirtió.

Aureoles ya se reunió con el representante que estará en Michoacán, sin embargo, dijo que atendió a la cita por cortesía, y no asistirá a ninguna más hasta que se resuelva ante la Suprema Corte.

Esta postura no se desliga de la responsabilidad y colaboración con fuerzas castrenses y federales como:la Marina, Ejército, Policía Federal (PF), PGR y los cuerpos de seguridad estatales.

FUENTE: huffingtonpost

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*