Ayuntamiento de San Pedro va contra autos que contaminan en Nuevo León

Con un saldo de dos unidades enviadas al corralón, en las primeras horas de su arranque, el ayuntamiento de San Pedro inició con el operativo en contra de vehículos contaminantes.

La diligencia estuvo encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento, Gerardo Escamilla Vargas.

Los filtros habían sido anunciados con antelación y se hicieron efectivos este lunes, en el cruce de Corregidora y Lucio Blanco así como sobre la avenida Ricardo Margáin.

Los operativos de unidades que contaminan son parte de las medidas implementadas por el municipio sampetrino para reducir los niveles de contaminación.

“El reglamento establece que deben de ser retiradas de la circulación aquellas unidades contaminantes”, explicó el funcionario municipal.

Los vehículos que fueron sacados de circulación se  enviaron con una grúa al corralón y sus propietarios tendrán que pagar una multa de entre 10 y 20 cuotas de salario mínimo.

Según el reglamento homologado en su artículo 34 fracción 14 se establece que las autoridades deben de impedir la circulación de las unidades contaminantes y retirarlas de la vía pública.

La medida causó inconformidad sobre todo en las personas que no son habitantes de San Pedro, pero por razones de trabajo tienen que cruzar las calles de ese ayuntamiento.

“Los sampetrinos traen carros del año, nosotros no; Entonces corremos el riesgo de que nos los retiren”, señaló Margarita Cardona.

Otros opinaron que es una verdadera “cacería” en contra de todos aquellos autos que no son del año o son de lujo.

FUENTE: vanguardia

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*