Beneficios de comer tacos de tripa que no imaginarías

Ya no hay pretexto para decirle que no a los tacos de tripa

Los tacos son la comida más popular y rica entre los mexicanos. Un buen taco no se le niega a nadie, y ahora menos después de que Healthy Eating de San Francisco, emitiera un reporte en el que se asegura que una porción de tripa de 113 gramos, contiene apenas 96 calorías, así como 14 gramos de proteínas y 1.5 gramos de grasas saturadas, de sus pocos 4 gramos de grasa total. Pero si aún no estás convencido, recuerda que además la misma porción contiene, el 65 por ciento de vitamina B-12, la recomendada para consumir diariamente.

receta para tacos de tripa 1

¿¡Qué más quieres!? Así que ahora ya no hay pretexto para despreciar unos ricos tacos de tripita, pues ya se ha comprobado lo saludables que son, así que para que los disfrutes como se debe, te dejamos la receta de los tacos de tripa para que los prepares en casa.

  • 2 Kilos de tripas de res
  • Agua (la necesaria)
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cebolla picada finamente
  • 1 manojo de cilantro picado finamente
  • Salsa al gusto
  • Tortillas de maíz

receta para tacos de tripa 2

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que tendrás que lavar bien las tripas, pero debes tener cuidado, porque si pasan mucho tiempo en el agua, podrían quedar muy duras a la hora de ser cocinadas. Luego, coloca una olla grande con agua a fuego alto, y coloca las tripas de res dentro de ella. Cocina por unos 30 minutos a fuego bajo. Después, saca las tripas, ponlas a escurrir, y córtalas en trozos pequeños. En una sartén, coloca el aceite vegetal, y cuando esté bien caliente fríe las tripitas hasta que queden doradas.

receta para tacos de tripa 3

Una vez listas, coloca un par de tortillas en un plato, y encima pon un poco de las tripitas con algo de la cebolla y el cilantro picado. Agrega limón, sal, y salsa al gusto. Ahora ya estás listo para degustar de este delicioso platillo sin remordimientos, pues recuerda que es muy saludable. Ojo, todo debe ser con medida, así que tampoco abuses de su consumo, y opta por balancear tus alimentos con frutas y verduras frescas, así como agua y una buena rutina de ejercicio.

FUENTE: culturacolectiva