Bernardo González, ahora a cargo de Monterrey

Con a 36 votos favor, cero en contra y seis abstenciones, el ahora exsecretario de Seguridad Pública, Bernardo González Garza, fue nombrado por el Congreso presidente del Concejo del municipio de Monterrey.

González Garza estará al frente del municipio regio hasta que sea designado un nuevo alcalde en las elecciones extraordinarias del 16 de diciembre.

El pasado 30 de octubre, la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal anuló las elecciones municipales por diversas irregularidades y ordenó repetir el proceso, por lo cual fue necesario nombrar un Concejo municipal que administre la ciudad mientras se elige al nuevo alcalde.

Desde entonces, los legisladores no se habían puesto de acuerdo para determinar quién ocuparía la presidencia del organismo y las bancadas intercambiaron acusaciones, especialmente contra el PAN, al cual acusaron de «secuestrar» la decisión pues rompieron un consenso que se había dado la semana pasada.

En las negociaciones se mencionó al directivo de Tigres, Alberto Palomino, pero fue descartado y finalmente ayer por la tarde se logró el consenso por Bernardo González, hasta entonces secretario estatal de Seguridad.

«Espero llevar las riendas del municipio con transparencia y ese ejercicio que me ha distinguido las oportunidades que he tenido de servir.

«Yo no soy partícipe de ninguna negociación, ni sujeto a alguna negociación, lo que pediría al Congreso que se le tenga la confianza a un servidor para ejercer este cargo», dijo en el Congreso.

González Garza dejó abierta la posibilidad de volver a tomar el cargo de Secretario de Seguridad Pública pero dijo que esa decisión le corresponde al gobierno estatal.

El exfuncionario estatal arribó alrededor de las 21:15 horas al edificio del Congreso Local acompañado de su familia, minutos después de que se diera a conocer en el pleno los resultados.

Antes de la votación que se realizó por cédula, algunos diputados se manifestaron en el pleno a favor y otros en contra del proceso para la selección del Concejo municipal de Monterrey.

Luis Donaldo Colosio, de la bancada de Movimiento Ciudadano fue el primero en tomar la palabra y en su discurso calificó el proceso de ser «un teatro».

Su compañero de bancada, Horacio Tijerina, cuestionó la designación de González Garza, al considerar que ya tuvo muchos cargos en un solo año, y acusó al PAN de atrasar la designación.

FUENTE: abcnoticias