BMV cierra segunda jornada con pérdidas al hilo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una leve pérdida, contraria a los índices en Wall Street. El indicador referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC, terminó la sesión con una variación de -0.10% respecto a su cierre previo, que lo ubicó en el nivel de 43,622 unidades.

Las pérdidas dominaron las operaciones, en un contexto de cautela tras la presentación de cifras negativas en Estados Unidos y México, y ante declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell. El banquero central mantuvo la postura de paciencia de la Fed sobre próximas alzas a la tasa de referencia.

De las 35 emisoras más importantes del mercado accionario mexicano, que componen el índice S&P/BMV IPC, 18 cerraron la sesión en negativo. A pesar de ello, cuatro consiguieron avances superiores a 4 por ciento.

Los mejores valores del indicador en la sesión fueron Grupo Televisa Unit, que regresa a las cifras positivas, con 3.63%; seguido por Grupo LALA, con 3.06%, y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur B), con 2.81 por ciento.

En las cifras negativas, las caídas más fuertes las presentaron Peñoles, con -5.84%; Gruma (MASECA), con -2.54%, y Megacable, con 2.42 por ciento.

Finaliza racha alcista de Biva

La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó la sesión en negativo y puso fin a una racha de cinco sesiones con ganancias al hilo. Su índice FTSE BIVA se movió -0.20% y se ubicó en el nivel de 890.33 unidades. Se mantiene apenas por encima de su promedio móvil de 200 días, de 889.11 enteros.

 

 

 

 

Fuente: El Economista