BMV liga seis sesiones a la baja; revisión de calificación crediticia de México presiona a la plaza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de la semana con pérdidas en línea con los índices en Wall Street e hiló su sexta sesión a la baja. El índice referencial de la plaza, el S&P/BMV IPC, continúa su racha negativa, tras la decisión de la calificadora Standard and Poor’s de revisar la perspectiva para la calificación crediticia de México a negativa.

El índice se movió -0.49% y se ubicó en el nivel de 42,410 unidades, con lo que terminó las operaciones de hoy en su peor nivel desde el pasado 13 de febrero, cuando concluyo la jornada con 42,284 enteros.

De las 35 emisoras que componen el principal indicador del mercado accionario mexicano, 20 registraron pérdidas.

Las caídas fueron encabezadas por Alsea, con un movimiento de -3.19% en el valor de sus títulos; seguida por Mexichem, con -2.26%, y Peñoles, con -2.21 por ciento. Los mejores valores del índice esta sesión fueron Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA B), con 3.87%; Grupo México Transportes, con 1.62%, y Banregio, con 1.38 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda plaza accionaria en México, también terminó la sesión con pérdidas. Su índice principal, el FTSE BIVA, retrocedió -0.54% y se ubicó en el nivel de 867.57 unidades, contra un previo de 872.26 enteros. Su promedio móvil de 200 días es de 885.87 enteros.

 

 

 

 

Fuente: El Economista