Bolsas de México cierran mixtas en la primera sesión de la semana

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la primera sesión de la semana con pérdidas, contraria a los índices de Wall Street, y puso fin a su racha de ganancias de tres sesiones al hilo. El índice referencial de la plaza local, el S&P/BMV IPC, revirtió su movimiento positivo de las primeras operaciones de hoy y terminó con 43,691 unidades, o 0.10% menos que ayer.

Los números rojos dominaron la jornada, con movimientos negativos para 20 de las 35 emisoras que componene el S&P/BMV IPC. Los mejores valores fueron Elektra, con 2.12%; Grupo México Transportes, con 2.08%, y la financiera Gentera, con 1.83 por ciento.

En las cifras negativas, Grupo Televisa Unit -1.90%, se mantiene como el peor valor del índice, tras haber presentado la semana pasada un decepcionante reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2018. Le siguen Fomento Economico Mexicano (FEMSA), con -1.31%, y Cemex, con -1.10 por ciento.

Biva sale viva de la sesión

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), consiguió mantener parte de sus ganancias al final del día. El índice referencial FTSE BIVAavanzó 0.04% hasta 893.43 unidades. El promedio móvil de 200 días para el indicador es de 889.23 unidades. Con este resultado, mantiene su racha de fanancias y suma cinco sesiones al alza.

 

 

 

 

Fuente: El Economista