Cábalas para el año 2020

Ya casi casi llega el Año Nuevo y para quienes creen en las supersticiones las cábalas para recibir el 2020 son ineludibles.

¿Uvas? ¿Lentejas? ¿calzones amarillos?… Esas son las más conocidas, pero la variedad es amplia.

Si para este Año Nuevo te sientes supersticioso y te animas a probar alguna cábala, aquí puedes revisar una selección de ritos para dar la bienvenida al 2020.

Ropa interior amarilla

Póntela al revés antes de que sean las 12 de noche. Después (y cuando puedas) vuelve a ponértela del lado correcto. Esta cábala, dice la creencia popular, atrae la buena suerte a nuestra vida.

Si están en plan de romance, inténtalo con ropa interior de color rojo. Eso sirve para atraer el amor, dice la cábala.

Vestimenta Blanca

Otra superstición que involucra vestuario: vestirse de blanco para recibir el nuevo año ayudaría a alejar las enfermedades.

Lentejas

Comer lentejas en Año Nuevo

Hay quienes prefieren ponerlas en sus bolsillos, otros en la mesa de la cena de fin de año, y algunos optan por cocinar un exquisito plato de lentejas, y comérselas tan pronto sea medianoche.  Comer lentejas en Año Nuevo ayudaría a la prosperidad y la abundancia en el nuevo ciclo.

Primer abrazo

Resultado de imagen para ABRAZO

Si tu plan 2020 es encontrar el amor, además de la ropa interior roja, planifica con cuidado a quién abrazarás cuando llegue la medianoche. Debe ser alguien del sexo opuesto.

Intercambia ropa

Intercambia ropa en Año Nuevo es otra cábala

Si quieres fortalecer tu relación en 2020, una cábala es intercambiar ropa a la medianoche con tu media naranja. La superstición dice que estarán completamente unidos en el año.

Dinero en los zapatos

Imagen relacionada

Esta es otra cábala para la prosperidad del nuevo año: guarda algunos billetes en tu zapato derecho.

Regala elefantes

Regalar objetos o figuras de animales como de elefantes, cerdos u ovejas traerá buena suerte y prosperidad económica.

Vaso de agua

Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas del año que se va, entonces a la medianoche debes lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle (y valga la precisión: el agua, no el vaso).

Resultado de imagen para vaso de agua

Enciende las luces

Enciende todas las luces de tu casa en Año Nuevo

A la medianoche debes encender todas las luces de la casa. La luz atraerá abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.

Súbete a una silla

Otra cábala: súbete a una silla en Año Nuevo

Subirse arriba de una silla o de una escalera hará que el año que viene vaya siempre en ascenso. Para descender de la silla, procura hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte.

Las 12 uvas

Imagen relacionada

Esta cábala es tan popular como la de las lentejas. Comer 12 uvas (de una en una) y pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte.

Vela blanca

Enciende una vela blanca en Año Nuevo

Encender una vela de color blanco atrae la buena suerte. Intente mantenerla encendida durante toda la noche del 31.

Barre a las 12

Resultado de imagen para escoba

Para limpiar la casa de las malas energías, se debe barrer con una escoba desde la puerta hacia la calle, eso quitará las malas vibras.

Quema un papel

Cábala de Año Nuevo: quemar un papel con lo malo del año que se fue.

Escribe en un papel las cosas malas presentes en tu vida y pasada la medianoche quémalo para que no se vuelvan a repetir, esta es una buena opción para eliminar lo negativo.

Un Ajo/Dinero en la billetera

Resultado de imagen para billetera con dinero

Poner un diente de ajo en la billetera o billetera atrae la prosperidad. También, recomienda la tradición popular, portar 13 monedas la noche de Año Nuevo.

Abre las puertas

Cábala de Año Nuevo: abrir las puertas a las 12 de la noche

Dice la superstición que hay que abrir todas las puertas de  la casa al llegar la medianoche, para dejar ir al año viejo y dejar entrar con todo al nuevo.

Las maletas

Si lo tuyo es viajar en 2020, procura llevar una maleta a tu celebración de Año Nuevo, y cuando lleguen las 12 de la noche sal a dar una vuelta a la manzana. Una variante de la tradición dice que hay que subirse a una silla con la maleta (útil si eres tímido).