Cabify e Easy fusionan operaciones en México

En línea con su plan de construir una plataforma de movilidad como servicio líder a nivel regional tanto en América Latina como en países de habla hispana, Cabify e Easy Taxi fusionaron las operaciones y equipo directivo de México y de Iberoamérica.

“Este movimiento garantiza que Cabify brinde más oportunidades de viajes a sus socios conductores y más disponibilidad de autos a sus pasajeros”, detallaron este miércoles ambas firmas en un comunicado conjunto.

Aunque ambas compañías forman parte del Grupo Maxi Mobility, operaban de manera independiente hasta hoy. Así, con la integración, la estructura directiva de ambas compañías se combinará para capturar sinergias operacionales.

“Mantenemos la creencia de que podemos reemplazar la tenencia del vehículo particular en los mercados en los que operamos, y al agrupar nuestro equipo de liderazgo, estaremos en una posición todavía más fuerte para lograr nuestra misión y crear una verdadera plataforma de movilidad como servicio”, afirmó Juan de Antonio, CEO de Maxi Mobility.

Por su parte Vicente Pascual, director general Cabify, señaló que la firma está dando los pasos para convertirse en la mayor plataforma en su tipo en las regiones en donde tienen presencia, en principio, al sumar esfuerzos y agregar una nueva categoría, en el que los usuarios de Cabify puedan solicitar un auto de Easy desde la app de Cabify.

Esto creemos que es especialmente interesante para nuestros clientes corporativos y para aquellos que pagan en efectivo, pues garantizará que brindemos más solicitudes a nuestros socios conductores y más disponibilidad de coches para nuestros pasajeros”, aseveró el directivo.

Ahora, los gerentes locales de cada país supervisarán esta integración y reportarán directamente al director general de Cabify.

La estrategia para llevar a cabo esta sinergia contempla una inversión más eficiente mientras ejecutan de manera más veloz las diferentes iniciativas de crecimiento planeadas.

Con el fin de apoyar la nueva estructura directiva en México, Ramón Escobar fungirá como gerente general para Cabify México, una posición desde la que aportará su experiencia en temas de movilidad.

Fuente: El Financiero