Cae autor material de homicidio de israelíes en Artz Pedregal

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó la detención de un sujeto relacionado con el homicidio de dos ciudadanos israelíes en la Plaza Artz Pedregal, ocurrido en julio pasado.

Se trata de Mauricio Hiram N., hombre que yacía dentro del restaurante donde comían Alon Azulay y Benjamín Sutchi para dispararles, informó el jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch.

La captura de realizó la madrugada de este viernes derivado de un operativo especial en el municipio de Zapopan, Jalisco, desde donde el 20 de julio Mauricio Hiram se trasladó a la Ciudad de México para recibir la instrucción precisa de ejecutar el doble homicidio junto con Esperanza N., detenida el 24 de julio, día del ataque.

Mauricio Hiram cuenta con antecedentes penales de 2015, año en el que fue sentenciado por el delito de robo agravado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la CDMX.

El detenido será trasladado a la capital del país para su puesta a disposición de la autoridad pertinente. A decir de García Harfuch, el hombre tendría que ser internado en un penal de máxima seguridad.

Dada la ubicación de Mauricio Hiram, se presume que podría estar vinculado con un grupo delictivo de Jalisco.

 

Ben Sutchi era criminal con instrucción del Mossad

 

Ben Sutchi, uno de los dos israelíes asesinados en la plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México, era un criminal de alto nivel con instrucción del Mossad, la agencia de inteligencia, espionaje y contraterrorismo de Israel.

Gabriel Regino García, exsubsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), contó la forma en que detuvieron en el año 2005 a Ben Sutchi, luego de una petición de agentes del CISEN, con una orden de arresto emitida en Tel Aviv.

Necesitaban ubicar y detener a un objetivo prioritario para el gobierno de Israel, que ocasionaba problemáticas en ciertos sectores en la Ciudad de México y Estado de México. Me mostraron la orden de arresto emitida en Tel Aviv y la ficha roja de Interpol, Ben Sutchi estaba relacionado con una tentativa de homicidio y nos recalcaron que era miembro de organizaciones criminales internacionales”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital