Cae el Agus, enlace del “Marro” con autoridad

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Secretaría de Marina (Semar) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a Agustín “M”, alias “El Agus”, presunto colaborador del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”. 

  • La captura se dio, tras cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios ubicados en Celaya, Guanajuato.

En un comunicado, la FGR señala que al dar cumplimiento a una orden otorgada por un juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México, policías federales ministeriales detuvieron a Agustín “M”, sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.

En el inmueble se aseguraron:

  • Una pistola tipo escuadra
  • Diversas dosis de narcóticos
  • Equipo de telefonía 
  • Documentos

El detenido junto con lo asegurado quedó a disposición del agente delMinisterio Público Federal especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica.

Además de dedicarse al huachicoleo, el detenido presuntamente se dedicaba al narcomenudeo, extorsión y cobro de piso y era el enlace entre autoridades de diferentes niveles u órdenes de gobierno, quienes le daban información de las acciones operativas implementadas para detener al cabecilla del cártel.

Fuente: UnoTV

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*