Caída de nieve en el norte de Chihuahua por frente frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua informó que el paso del frente frío 38, en interacción con la octava tormenta invernal de la temporada, generó caída de nieve y aguanieve en la zona norte de la entidad.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que dicho fenómeno meteorológico ocurrió con mayor intensidad este martes en los municipios de MaderaJuárez y Guadalupe y ocasionó el cierre del tramo carretero Janos-Agua Prieta, a la altura del Puerto San Luis.

Añadió que las condiciones prevalecerán durante las próximas horas y exhortó a la población en general a evitar salir de sus casas en caso de no ser necesario, toda vez que se pronostica un descenso drástico en las temperaturas.

Además, las probabilidades de caída de nieve y aguanieve se mantendrán para la región norte del estado, así como en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Ocampo, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

En el resto de la entidad continuarán las fuertes rachas de viento, principalmente en las zonas noroeste, suroeste, sur y centro, que incluye poblaciones de Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Parral.

 

 

Cierran carretera Chihuahua-Ciudad Juárez por caída de nieve

 

La mañana de este miércoles, la circulación en la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez fue cerrada debido al congelamiento de la carpeta asfáltica por caída de nieve.

La Guardia Nacional informó que que el cierre se lleva a cabo en el kilómetro 313+000 de dicha vía, en su tramo Villa Ahumada-Ciudad Juárez, por lo que recomendó a los automovilistas estar atentos a las indicaciones viales.

Agregó que continúa el cierre de circulación por cristalización en la carpeta asfáltica por caída de nieve en el km 078+000 de la carretera Janos-Agua Prieta, en el tramo Janos-El Valle Puerto San Luis.

 

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*