Capacitan policías municipales para atender violencia de género

Con el objetivo de brindar apoyo atención adecuada en caso de maltrato ó violencia de género; La Administración 2018-2021 en coordinación con el Instituto de Capacitación Estatal de la Mujer brindaron un curso a más de 20 elementos de Seguridad Publica y Personal de Prevención al Delito del Municipio de Cadereyta.
Ernesto Quintanilla Villareal, Alcalde de Cadereyta, asistió al inicio de la Capacitación en compañía de la Sra. Martha de la Garza, Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gamaliel Meza Gómez, Secretario de Seguridad Publica, funcionarios y Elementos de la corporación.
“Estamos capacitando elementos de policía mediante un diplomado, debido que el día 29 de agosto se estará inaugurando el Centro de Justicia para la Mujer, donde queremos poner elementos que tengan la preparación adecuada para cualquier evento que pueda suceder en nuestro municipio “comentó: Quintanilla Villarreal.
El Diplomado para Implementar “Acciones en Favor de la no Violencia en las Mujeres y Niños” en la Administración Municipal, fue impartida por el Doctor Antonio Romero Garza y la Lic. Laura Rodríguez, Coordinadora del Instituto de Capacitación Estatal de la Mujer en representación de la Lic. Martha Reyes, Presidenta Ejecutiva del Instituto.
Los temas a desarrollarse serán Alerta de género, prevención de la violencia, la ley para la igualdad y prevención de abuso sexual, dicho diplomado se llevará a cabo en el Centro Cultural Cadereyta y en caminado para lo que será el Centro de Justicia para la Mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*