Cargo Box: Toma un Uber y compra golosinas al mismo tiempo

Era 2014 cuando Uber comenzó a probar un servicio llamado Uber Essentials, basado en la idea que de los artículos más populares de las tiendas de conveniencia podían serlo aún más.

«Nos equivocamos», admitió Jason Droege, vicepresidente de Uber Everything. “En (Washington) D.C., me senté en un auto por seis horas y recibí dos pedidos. Descubrimos que el comercio minorista no es tan simple como poner 200 artículos en un Toyota Highlander», explicó.

Pero Cargo, una firma de Nueva York que ofrece productos a pasajeros de Uber y Lyft, parece pensar de otra manera.

La Cargo Box, algo así como un minibar ambulante sin alcohol, viene incluida en unos 12 mil vehículos de dichas empresas de transporte. Quienes viajen en un vehículo que cuente con esa caja pueden comprar desde bocadillos hasta bebidas energéticas en su camino a casa o una reunión.

Cargo amplió aún más su alcance al anunciar esta semana un acuerdo con Venmo, un servicio de pago móvil amado por los millennials. A principios de año, Venmo comenzó a trabajar con firmas como GrubHub y Uber a fin de permitir a los consumidores efectuar transacciones con comerciantes.

«Si uno piensa en quiénes son los consumidores en vehículos de transporte compartido se da cuenta de que todos son usuarios de Venmo», aseguró Jeff Cripe, cofundador y director ejecutivo de Cargo.

“Estamos emocionados de que Venmo nos haya seleccionado para asociarnos en su nuevo producto. Ahora los clientes pueden realizar transacciones directamente con nosotros», apuntó.

Cargo comenzó en 2016 como una manera de aprovechar el uso de vehículos de transporte compartido. Ahora cuenta con 30 millones de dólares en fondos de patrocinadores como Eighteen94 Capital, Kellogg y Founders Fund.

«En 2017, el mundo pasó alrededor de 2 mil millones de horas en vehículos de viaje compartido. Esperamos que esa cifra aumente», detalló Cripe.

Las Cargo Box se encuentran en vehículos que operan en 10 ciudades de Estados Unidos y Singapur y la compañía anunciará otra ciudad internacional en las próximas dos semanas. Estas cajas cuentan con una docena de productos que varían, pero pueden incluir máscaras de belleza coreanas y aparatos electrónicos de urgencia como cargadores de iPhone.

Muchas de las transacciones de Cargo incluyen alimentos y bebidas y se realizan en asociación con las principales empresas de productos envasados.

«Nos gusta asociarnos con Cargo por los datos», afirmó John Carroll, vicepresidente de Coca-Cola North America. «(Así) sabemos lo que los clientes eligen».

Y como los millennials representan buena parte de los pasajeros de Uber, los asientos traseros de sus vehículos son un espacio privilegiado para probar productos.

«Es una buena oportunidad para probar nuevas bebidas en este segmento», indicó.

De acuerdo con Jayesh Shah, director de desarrollo comercial de Mars Wrigley Confectionery U.S., los productos más populares de Cargo en su inventario son Extra Gum y Skittles. En general, los Rice Krispie Treats son el producto alimenticio más comprado. Un cuadradito de ese producto cuesta 79 centavos de dólar.

 

 

 

Fuente: El Financiero