Cárteles mexicanos, ¿terroristas en EU?

El Presidente de Estados Unidos habló en exclusiva para un medio de Texas sobre la posibilidad de nombrar a los grupos criminales como terroristas

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó al medio “Breitbart News” que está pensando seriamente en calificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

“Estamos pensando en hacerlo muy en serio. De hecho, hemos estado pensando en ello durante mucho tiempo. Es psicológico, pero también económico. Como terroristas, como organizaciones terroristas, la respuesta es sí”, dijo Trump.

En la entrevista, el Presidente estadounidense destacó que México ha perdido el control de los cárteles ya que el año pasado registró 42 mil asesinatos, siendo uno de los países más inseguros del mundo.

Agregó que aunque Andrés Manuel López Obrador le gusta como Presidente, no se pueden dejar atrás los homicidios que hay en territorio mexicano.

“Ahora, estoy con ellos, realmente me gusta el nuevo Presidente. Es un tipo maravilloso, pero ya sabes, 42 mil asesinatos. Mucho de esto es inducido por las drogas “, continuó Trump.

Al recordar sus recientes viajes a la frontera en enero y febrero, Donald Trump comentó sobre la poca atención de los medios de comunicación hacia los crímenes que se registran en la zona.

“Cuando estuve en la frontera en Río Grande hace tres semanas, mataron a 26 personas cerca de donde yo estaba. Y fue una pelea de pandillas, y fueron enterrados en el sitio. Eso fue justo cerca de la zona en la que estaba. Los papeles ni siquiera escriben sobre eso. Sabes, ¿leíste acerca de las 26 personas asesinadas? Ni siquiera lees sobre eso”, dijo.

El equipo de Crónicas Cartel de Breitbart News ha publicado diversas notas en las que se muestra la violencia que se vive en México cerca de El Paso.

“Breitbart News” publicó en su portal de noticias una carta que le fue enviada a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos por los congresistas en la que hablan sobre la violencia en México y en la que solicitan que los cárteles mexicanos sean nombrados Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO).

“Muchos cárteles de la droga tienen su base en América Latina, regiones de las cuales han vivido décadas de violencia despiadada. Según un informe del Servicio de Investigación del Congreso, desde 2006 ha habido aproximadamente 150 mil asesinatos relacionados con el crimen organizado solo en México.

“Además, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de México enumera que cuarenta y dos de las cincuenta ciudades más violentas del mundo se encuentran en América Latina. Muchas de estas ciudades son más peligrosas que las zonas de guerra”, se lee en una parte de la carta.

En el documento se explica que Nuevo Laredo, Tamaulipas se encuentra justo al otro lado de la frontera de Laredo, Texas, y es el único lugar a lo largo de toda la frontera de Estados Unidos y México que no tiene cercas ni barreras de seguridad construidas de ningún tipo.

La carta explica que Héctor Raúl Luna, conocido como “El Tory” fue condenado en el ataque terrorista de 2008 contra el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, sin embargo fue liberado debido a los sobornos pagados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Actualmente se ha hecho cargo de la facción dominante de Los Zetas.

 

 

Fuente: ABC Noticias

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*