CCE avala que trabajadores subcontratados tengan prestaciones

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyó que los trabajadores mexicanos bajo un modelo de subcontratación (outsourcing) cuenten con prestaciones laborales.

“Nosotros avalamos que un trabajador en modelo de outsourcing debería tener prestaciones”, declaró del presidente del grupo empresarial, Carlos Salazar Lomelín, Durante una conferencia de prensa.

Su declaración se produce un día después de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, logró posponer la discusión sobre la iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación con el fin de eliminarla.

“Quiero agradecer a senador Monreal por el trabajo que hizo”, comentó el representante de la iniciativa privada en nuestro país.

Salazar Lomelín dijo que esta iniciativa afecta “fundamentalmente” a los empleados con contratos de tercerización de servicios, y ejemplificó con los medios de comunicación y prensa que trabajan con estos modelos.

Insistió en que el outsourcing debe regularizarse, no criminalizarse, y las empresas que lo utilicen deben evitar cualquier abuso que afecte a los trabajadores mexicanos.

El presidente del CCE expresó que actalmente las iniciativas de ley se intentan pasar en el Congreso parece que van con una amenaza de criminalización.

“Tenemos muchos problemas de seguridad allá afuera para andarnos preocupando si un modelo de outsourcing debería llevarnos a a criminalizar a un empresario que lo está usando”

Ante comentarios de que el CCE solo defiende los intereses de grandes empresas, Salazar Lomelín declaró lo siguiente: “El modelo de outsourcing es el que menos utilizan, está en otro tipo de compañías que nos preocupa y ocupa que esto está adecuadamente regularizado”.

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*