CDMX y Nestlé acuerdan plan de reciclaje de cápsulas de café

Luego de la entrada en vigor de la nueva Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México que prohíbe los plásticos de un solo uso, Nestlé acordó con las autoridades un plan para su reciclaje, lo que le permite la comercialización de sus cápsulas en la Ciudad de México.

En un comunicado, indicó que se comprometió a incrementar los puntos de recuperación de cápsulas de café en la capital, así como aumentar la colaboración con terceros autorizados y especializados para la transportación, tratamiento y reciclaje en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de la ciudad e incrementar el compromiso social y de sustentabilidad de la empresa.

De acuerdo con la Managing Director de Nescafé Dolce Gusto, Gimena Mondragón, al cierre de 2020 lograron incrementar 16 veces más en el total de cápsulas acopiadas comparado con el año anterior.

Asimismo, la firma destacó que la autorización de este plan se traduce en que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local valida que las cápsulas de café de la marca son de alto potencial de aprovechamiento, ya que el 100% de las cápsulas son recicladas mediante un proceso que permite su aprovechamiento y reciclaje en productos distintos en beneficio de la sustentabilidad y de la protección del ambiente.

Esto permite también su comercialización, dado que está asegurada la inocuidad del producto y garantizado el alto potencial de aprovechamiento de sus materiales para ser reciclados y reutilizados, aseguró Nescafé.

 

 

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*