Cibercriminales aprovechan pandemia de COVID-19 para robar datos

La pandemia mundial de COVID-19 ha sido aprovechada por cibercriminales para compartir archivos maliciosos o robar datos de usuarios.

Los cibercriminales buscan aprovecharse de todo tipo de situaciones para estafar a personas en internet, y la actual pandemia de COVID-19 no es la excepción.

De acuerdo con reportes, desde los primeros meses de 2020 comenzaron a proliferar correos electrónicos y sitios web apócrifos que aseguraban contar con información importante sobre el coronavirus.

En el caso de sitios web, es probable que con solo ingresar a ellos no represente un riesgo para el usuario; los problemas pueden empezar cuando se descargan archivos infectados con algún malware.

Aunque algunas plataformas y navegadores son capaces de detectar contenido malicioso, el cuidado que tenga el usuario al navegar también es importante para evitar estos engaños.

Para protegerse de un posible robo de datos, especialistas en ciberseguridad recomiendan emplear las herramientas que ofrecen las redes sociales, como lo es la confirmación de dos pasos y la configuración de privacidad.

Por otra parte, se recomienda a los usuarios no ingresar a sitios que parezcan maliciosos, ni descargar archivos sospechosos.

Con información de El Universal

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*