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Entre los principales objetivos de las empresas suelen destacarse el generar ventas, tener más ingresos y recuperar la inversión que hacen en distintos ámbitos.

Y sabemos lo importante que es que un negocio sea sustentable y rentable, es por eso que día a día conocemos nuevos métodos y estrategias para generar ventas eficaces.

El Inbound marketing es una metodología sumamente efectiva y nos ha enseñado a utilizar un embudo de ventas para poder filtrar la cantidad de interesados que llegan a tu marca y quedarte con aquellos que realmente serán tus clientes.

Además no es invasiva y esto hace que los usuarios se sientan cómodos compartiendo contigo información y siendo nutridos con materiales de su interés gracias a tu marca.

Otra metodología complementaria es el inside sales o “ventas sin salir de casa” -o de la oficina-.

Esta metodología es también de baja inversión para las empresas ya que los vendedores no necesitan trasladarse o pagar tickets de avión ni estadía en ningún lugar. Así que además de efectiva, es rentable para la empresa.

5 estrategias para desarrollar ventas eficaces

Una vez que tengas definidos los objetivos en ventas que quieres alcanzar, es momento de que establezcas las estrategias que te llevarán a cumplirlos.

  • Estudia a tu audiencia y crea buyer personas

Por más amplia que pueda ser tu marca y abarcar diferentes mercados, es clave que conozcas las necesidades, gustos e intereses de cada uno de ellos. De esta manera tus estrategias podrán ser realmente efectivas.

Toda la información que puedas obtener de tu público objetivo te permitirá ser más acertado con tus decisiones y acciones.

Algunos de los datos más relevantes al momento de realizar un proceso de investigación de mercado son: ubicación geográfica, edad, género, estado civil e ingresos o estrato social.

Sin embargo, toda la información adicional que puedas conseguir sobre ellos, será de ayuda para poder segmentarlos correctamente.

  • Selecciona las plataformas adecuadas

Aunque las redes sociales sean grandemente populares hoy en día, es importante que sepas cuáles de ellas son realmente efectivas para tu marca y tus estrategias.

Por otra parte, al conocer a tu audiencia podrás definir si tener una tienda online, un sitio web o una aplicación móvil serían recursos importantes para el cumplimiento de tus objetivos.

Luego de que sepas dónde puedes enfocar tus esfuerzos, asegúrate de conocer todos los requerimientos y recursos de cada plataforma y sacarle el mayor provecho de acuerdo a eso.

  • Realiza un marketing de contenidos personalizado

Si ya tienes cumplidos los dos puntos anteriores, en este paso solo tendrás que establecer la imagen y el tipo de lenguaje que quieres utilizar con tu audiencia. Esto, una vez más, podrás definirlo al conocer cómo es tu público objetivo.

La diferencia generacional en el mundo online es realmente notoria y un mensaje para jóvenes menores de 20 debe ser completamente diferente a uno que vaya para personas de más de 40 años.

  • Califica a tus leads

Este paso te ayudará a saber cuáles están ya listos para una oferta de venta directa y con cuáles tendrás que trabajar un poco más.

  • Haz seguimiento

Último pero no menos importante, haz seguimiento y monitorea constantemente cada una de las acciones que realices. De esta manera podrás saber cuáles están siendo más efectivas e invertir en mejorar o cambiar las otras.

El seguimiento a diario será clave para que puedas optimizar tus tiempos de respuesta y replanificación en caso de necesitarlo.

Ya luego de estas 5 estrategias estás preparado para generar ventas efectivas y seguras para tu marca. Sácale el mayor provecho a este artículo compartiéndolo con tu equipo de ventas para que todos puedan trabajar bajo los mismos lineamientos.

 

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