Ciertas aseguradoras ofrecen en sus pólizas suministro de gasolina

Los habitantes de varios puntos de la República Mexicana están enfrentando el desabasto de gasolina, originado luego de implementarse la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustibles.

Aunque las autoridades han sido claras en que no se trata de un desabasto sino de problemas en la distribución, muchos automovilistas enfrentan la falta del producto.

Es bueno saber que muchas aseguradoras ofrecen en sus pólizas el suministro de gasolina, como parte de sus servicios de asistencia auxiliar.

Estos servicios incluyen, de acuerdo a información del portal Expansión, traslado en grúa, cambio de llanta y envío de combustible, entre otros.

Hernán Mendoza, especialista en seguros de autos, explica, de acuerdo a Expansión, que no todos los seguros incluyen este servicio y que el costo de la asistencia vial depende de cada aseguradora.

Además, el envío de combustible puede ser de cinco a 20 litros. Asegura que el seguro de cobertura amplia sí incluye este servicio y el de cobertura limitada solamente en algunos casos. El de responsabilidad civil no lo incluye.

Automovilistas buscan abastecerse de gasolina en México. (AP)
Automovilistas buscan abastecerse de gasolina en México. (AP)

Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy el apoyo a la población para denunciar a quienes roban gasolina tras la crisis generada por los problemas en el abastecimiento de combustibles en varios estados del país.

Los problemas de abastecimiento prosiguen hoy con diferente incidencia ante el retraso en la llegada de camiones cisternas a las gasolineras, después de que el gobierno decidiera cortar el trasvase de gasolina por los ductos donde se produce la mayor cantidad de robos.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que quienes roban ahora gasolina tendrán dentro de poco un puesto de trabajo por lo que no necesitarán dedicarse a esa actividad criminal.

Agregó que a partir de ahora “no hay justificación para que se cometan estos ilícitos pues ya hay autoridad moral en el gobierno” y por eso pidió a la gente “que nos ayude para normalizar esta situación”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EFE)
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (EFE)

El mandatario volvió a recalcar que el desabastecimiento se debe a un problema de distribución y señaló que el jueves por la noche unos desconocidos volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, después de que se acaba de reparar.

Con información de Noticieros Televisa, Expansión y EFE

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*