Clases presenciales hasta semáforo en verde: maestros

Desde meses atrás estableció que para volver a las aulas se deben completar las tres “v”

Monterrey,  NL.-Si bien colectivos de padres de familia urgen el regreso a clases presenciales, los maestros de Nuevo León consideran que esto será posible solo cuando el semáforo epidemiológico vuelva a ubicarse en verde.

José Luis López Rosas, dirigente de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, refirió que desde meses atrás se estableció que para volver a las aulas se deben completar las tres “v”.

Mismas que, detalló, corresponden a una vacunación completa del personal, semáforo en verde y voluntad de los padres de familia.

Sin embargo, aunque existen dos de estas, los indicadores de Covid van en retroceso.

“El semáforo en verde, también se dio en unos momentos, y ahora estamos en retroceso, pero también se dio y en ese momento estábamos dispuestos a volver”, resaltó.

-¿En estos momentos no lo ve factible?, se le preguntó.

“En este momento, recuerden ustedes que el semáforo regreso a naranja, estábamos ya en verde, y en ese momento se veía posible y todo, estaba avanzando, pero ahora los contagios han aumentado, y eso pone en riesgo la salud”, respondió.

Sin embargo, el escenario cambiaria de bajar los contagios que permanecen en incremento el último mes.

“Vamos a ver de aquí a agosto qué es lo que pasa en esas fechas, esperemos que se avance”, puntualizó.

Destacó que es importante que exista comunicación y diálogo entre la autoridad, los maestros, padres de familia para ir encontrando soluciones para asegurar la salud de los menores y la comunidad escolar.

 

 

 

 

El Porvenir