Coca-Cola promete apoyo a 1.2 millones de comercios y bajar calorías en bebidas

El CEO de The Coca-Cola Company, James Quincy, ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador dar apoyos a más de 1.2 millones de pequeños comercios –tienditas, puestos de comida y fondas– a través de  infraestructura, programas promocionales, digitalización, formación y créditos.

“Y por un México más saludable, continuaremos reduciendo las calorías de nuestras bebidas y promoveremos que las personas tomen decisiones informadas sobre su hidratación, consumo calórico y requerimientos nutrimentales”, señaló la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Quincy y otros directivos de la empresa global fueron recibidos esta mañana por López Obrador, quien informó de la reunión; sin dar detalles del encuentro, el mandatario lo calificó de diálogo respetuoso, constructivo y franco.

En los últimos meses, en México ha habido un importante movimiento para que la población reduzca su consumo de alimentos y bebidas altos en azúcar, sodio y carbohidratos a través de diversas legislaciones como la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad en Oaxaca y Tabasco.

Además, está en proceso la implementación del nuevo etiquetado nutricional con sellos de advertencia.

De hecho, Coca-Cola Femsa, embotelladora que tiene licencia para producir las bebidas de la marca en el país, promovió un juicio de amparo en contra del nuevo etiquetado.

Recientemente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, describió los refrescos como “veneno embotellado” y los responsabilizó de las comorbilidades que han generado más de 70,000 muertes por la epidemia de Covid-19.

“En Industria Mexicana de Coca-Cola miles de mexicanos trabajamos para crecer juntos al país. Continuaremos con la inversión y desarrollo; generando cadenas de valor, impulsando los pequeños comercios y promoviendo el crecimiento del sector agropecuario”, apuntó la compañía.

 

forbes