Cofepris advierte de falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió dos alertas por falsificación y venta ilegal de la vacuna contra la influenza.

La primera se basa en la falsificación y comercialización de Fluzone, de la empresa Sanofi Pasteur. La compañía alertó que los lotes señalados no han sido fabricados por ellos, informó el diario Reforma.

Por ahora esta vacuna contra la influenza aún está siendo analizada para salir al mercado, por lo que Sanofi Pasteur aún no la comercializa.

La segunda alerta es referente a la comercialización ilegal de la vacuna Vaxigrip de la misma compañía. Este producto es exclusivo para el sector salud, por lo que no debe ser aplicado por establecimientos privados.

Así los hospitales y puntos de venta deberán de revisar sus existencias para no incurrir en la comercialización de estos productos.

«Esta Comisión Federal continuará con las acciones de vigilancia para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población», expuso la Cofepris en una misiva.

 

economiahoy