Colectivo feminista exigirá disculpa a medio que difundió fotos de Ingrid

Un grupo de mujeres se reunió frente al palacio de Bellas Artes para marchar en dirección al periódico La Prensa, para exigir una disculpa pública tras la publicación de la fotografía de la asesinato de Ingrid Escamilla.

En avenida Júarez, la vocera del movimiento indicó que en la mañana tuvieron una reunión con autoridades del periódico Reforma, quienes aceptaron su error al haber publicado la foto del cuerpo de Ingrid.

“Al inicio llegó un contingente muy pequeño al periódico Reforma y logramos hablar con el director Alejandro Junco de la Vega y aceptó que si publicó una parte de la fotografía de Ingrid Escamilla para dar un impacto, impacto que consideramos es negativo”, detalló.

De la misma manera que hablaron con representantes del Reforma, esperan hacerlo con los del periódico La Prensa y Pásala, sin embargo en el caso de este último no visitarán por seguridad de las integrantes, ya que las instalaciones se ubican al sur de la Ciudad de México.

“Queremos apelar no solamente a los medios de comunicación sino que se empiece a legislar el tema de la protección a las víctimas de asesinato en México”, explicó la chica a sus compañeras y medios de comunicación.

La filtración de las imágenes fue una negligencia de la Fiscalía General de Justicia, además de un error de los medios de comunicación el haber divulgado esas imágenes, abundó.

“Queremos exigir una disculpa pública de los medios de comunicación que le faltaron el respeto a Ingrid y a su a la familia; a eso venimos hoy”, dijo.

En cuanto a la carta compromiso que publicó en su primera plana el periódico la prensa por al caso de Ingrid, las chicas explicaron que es un acto irónico, ya que en su contra portada se encuentra la foto explícita de un asesinado.

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*