Confiscan 6 toneladas de cocaína en España escondidas en plátanos

16 May 2018, Germany, Munich: Packages each containing one kilogramme of cocaine, as well as bananas in banana boxes lying on a table during a press conference at the criminal investigation office of the Federal Land of Bavaria. In the press conference, Bavaria's Interior Minister and the police will reveal details and background information of the investigation proceedings against twelve suspects, who were arrested in the course of the cocaine bust. Photo: Peter Kneffel/dpa (Photo by Peter Kneffel/picture alliance via Getty Images)

Más de seis toneladas de cocaína ocultas en un cargamento de plátanos fueron incautadas por las autoridades españolas en una zona industrial de la sureña ciudad de Málaga, generando la detención de 16 personas vinculadas a una presunta red de narcotráfico, dijo el jueves la policía.

Tras una redada en más de 20 casas y empresas relacionadas, se confiscaron 6.300 kilos de cocaína, más de 300,000 euros en efectivo, cuatro armas de fuego y municiones, así como vehículos de alta gama, aseguró la policía.

Los detenidos supuestamente traficaban drogas procedentes de América Latina a través de una compañía dedicada a importar grandes cantidades de plátanos y otras frutas de Costa Rica, según un comunicado policial.

“En la operación han sido detenidas 16 personas -15 en Málaga y 1 en Badajoz- y se ha desarticulado una organización de narcotráfico liderada por conocidos criminales holandeses asentados en la Costa del Sol, principalmente en Benalmádena”, aseguró la policía española.

La investigación sobre la red de narcotráfico ha durado algo menos de un año y en ella han colaborado autoridades portuguesas y estadounidenses.

En abril, la policía española realizó una incautación récord de casi nueve toneladas de cocaína en un contenedor que también transportaba plátanos en el sureño puerto de Algeciras, el mayor decomiso de esta droga realizado en el país hasta el momento y el más grande que ha llegado en un contenedor en toda Europa.

 

 

 

 

 

Fuente: Reuters.