Congreso de NL aprueba nueva Ley de Educación

Esto obliga a las autoridades educativas a garantizar protocolos y medidas sanitarias en las escuelas.

MONTERREY.- En el Congreso de Nuevo León aprobaron en comisión una nueva Ley de Educación.

En esta se obliga a las autoridades educativas a garantizar protocolos y medidas sanitarias en las escuelas.

recuadro

Congreso de NL. Foto: Archivo

La iniciativa podrá ser aprobada por unanimidad y ser votada en próximos días en el Pleno.

Con esto se busca tener un plan para aplicar durante casos de emergencia sanitaria o desastre natural.

La nueva Ley de Educación establece un límite en el aforo de cada aula en el nivel básico esto con el fin de evitar las aglomeraciones y la saturación, por lo que de manera preliminar se establece que los grupos no sean mayores a 30 alumnos.

Tenemos contemplado el inicio de clases presenciales el 30 de agosto: De la O

Pese al empeoramiento de los indicadores de covid-19 en el estado y el aumento en los contagios diarios, Manuel de la O aún contempla el regreso a las clases presenciales para el próximo 30 de agosto.

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León comentó en la presentación de las cifras de coid-19 este jueves que, el plan de iniciar clases presenciales se mantiene mientras las condiciones de la pandemia sean óptimas.

“Tenemos en Nuevo León contemplado el inicio de clases presenciales el 30 de agosto, siempre y cuando las condiciones del semáforo de salud lo permitan”, dijo el funcionario estatal.

Este 15 de julio indicó las clases en la modalidad presencial siguen siendo consideradas como una actividad permitida, pero únicamente en el nivel medio superior y superior, siempre  y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios.

Las instituciones educativas públicas y privadas en estos niveles solo podrán operar con el 30 por ciento del aforo en los salones de clases, que sea en modalidad híbrida y la asistencia deberá ser voluntaria.

De la O hizo referencia al comentario de Manuel de la O, que dijo el regreso a clases en el primer día de clases presenciales será con el inicio el próximo ciclo escolar por disposición en todo el país.

recuadro

Clases en Nuevo León. Foto: Archivo

“Hoy hizo una declaración el presidente Andrés Manuel López Obrador, de inicio de clases que es una disposición general de todo el país, me parece perfecto, ojala que  tengamos las condiciones adecuadas para hacerlo.

“Mientras se está preparando todo el sistema educativo y vamos a empujar, vamos a tratar de ir avanzando para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses y también de los niños y todos los negocios de Nuevo León“, dijo.

Apenas el miércoles la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó el calendario oficial de regreso a clases, anunciando que el inicio del ciclo escolar será el 30 de agosto, finalizando el 15 de julio de 2022.

 

 

 

 

ABC Noticias