Conoce la solución digital que está reinventando al teletrabajo

Es un hecho que el trabajo remoto llegó para quedarse. Si bien la transformación digital ya contaba con una presencia considerable dentro del mercado laboral, no fue sino como una consecuencia de la contingencia sanitaria que las empresas consolidaron la adopción de una infraestructura digital para la continuación de sus operaciones.

Ante este alentador escenario, las estructuras de trabajo también han cambiado con base en las necesidades de cada sector, por lo que contar con un auxiliar de servicios digitales representa un nuevo gran reto para todas las industrias.

Consciente de ello, Teleperformance presenta Cloud Campus, una nueva solución de servicios para el trabajo en casa, posicionándose como la actualización tecnológica de mayor impacto en la industria digital. Tradicionalmente, la contratación del personal para la gestión se llevaba a cabo desde los centros de contacto; gracias a Cloud Campus, el mercado laboral tiene a su disposición una plataforma que permite a empresas y negocios expandirse hacia cualquier lugar de la República Mexicana. Esto ha permitido crear empleo en ciudades pequeñas o medianas donde la oferta laboral es aún más restringida.

La herramienta digital más reciente de Teleperformance, Cloud Campusatiende múltiples áreas:

  1. Reclutamiento. Mediante aplicaciones que integran redes sociales y telefonía, se generan campañas para que los prospectos alimenten sus datos, mientras a través de sistemas inteligentes de llamada los contacta y procesa. Pasan por herramientas de encuestas y exámenes en línea que nos validan si son o no aptos para la función.
  1. Capacitación. Esta modalidad cuenta con tres salas equipadas con pizarrón digital, webcam de alta definición y una pantalla. Esto facilita la interacción entre instructor y participantes mediante un equipo de sonido con alta definición.
  1. Coaching. Tres salas de coaching equipadas con pantalla, webcam y cámara de video en alta definición ofrecen interacción directa uno a uno con expertos en interacción, facilitando la comunicación por el apoyo visual mediante la pantalla. Las cámaras de video permiten grabar las interacciones realizadas dentro de la sala para que después los líderes operativos puedan retroalimentar a los coaches. Este proceso lo conocemos como TP Coaching.
  1. Sala de juntas. Esta sala tiene un equipamiento de primer nivel, cuenta con tres pantallas, sistema de automatización (Alexa), Smart Film y webcam HD. La sala polivalente cuenta con mobiliario de uso múltiple donde se permite el cambio dinámico de configuración para multipropósito en donde se pueden hacer sesiones, entrenamientos o juntas de trabajo. Una de las principales características de la sala es el sistema de automatización, que permite de manera ergonómica manejar con mayor facilidad las diferentes características de la sala como luminaria, privacidad por medio del Smart Film, control y manejo de las pantallas.
  1. Área Operativa. Cuenta con un total de 27 estaciones equipadas individualmente con webcam HD, monitor HD curvo y teclado y ratón inalámbricos. El monitor curvo ofrece a los empleados la flexibilidad de trabajar ampliamente con sus herramientas, teniendo múltiples visualizaciones en la pantalla. El área operativa está acompañada de una pared de video diseñada para brindar apoyo a las operaciones con la proyección de diversa información a través de 6 pantallas. El uso de virtualización en las estaciones del Cloud Campus Hub permite que mediante el uso de credenciales y multifactor de autenticación cada estación pueda ser personalizada al usuario que la utiliza, brindando total flexibilidad y seguridad respecto a la información al no guardar ningún dato de forma local.

“Como líderes en la industria sentimos la responsabilidad de marcar la pauta con innovación, es por ello que la solución Cloud Campus está conformada por una serie de procesos digitales y remotos para la gestión del trabajo en casa, incluyendo: visita virtual de clientes, prospección, gestión operativa, contratación y capacitación de personal”, señala Juan Ignacio Sada, director general de Teleperformance México, Centroamérica y Caribe.

Juan Ignacio Sada, director general de Teleperformance México.

Una solución efectiva

Teleperformance reúne un paquete de soluciones a través del primer centro Cloud Campus Hub ubicado en Guadalajara, que es el primero en Latinoamérica y tercero en el mundo, dedicado a apoyar a 485 empleados que trabajan remotamente desde su casa y que llevan 900,000 interacciones mensuales.

Hoy, la nueva solución Cloud Campus sirve a usuarios de cuatro compañías internacionales en las industrias de servicio de alimento a domicilio, renta de automóviles, tecnología y energía.

“A los seres humanos, nos gusta usar nuestros sentidos, y aunque hemos podido reemplazar la vista y el oído a través de la tecnología, queríamos acercarnos lo más posible a las interacciones cara a cara a través del nuevo Cloud Campus Hub. Este centro no sólo mantendrá a nuestros expertos en interacción remotamente conectados, sino que también los coaches, entrenadores y líderes operativos tendrán una ubicación física para interactuar, discutir, observar e impulsar el aprendizaje cara a cara”, afirma el directivo.

Con una huella de operación geográfica en más de 80 países y 330,000 empleados, Teleperformance busca convertirse en un socio estratégico a través de las siguientes características: fáciles para trabajar (Simpler), ágiles y rápidos (Faster), seguros para el manejo y resguardo de los datos (Safer).

La firma de servicios digitales ha dejado en claro su intención por impulsar el talento en México, por lo que se apoya en la tecnología de Cloud Campus para conectar con los candidatos a través de plataformas con video que permite conocerlos, entrevistarlos y evaluarlos para su contratación.

Esta tecnología permite cuidar el toque humano para garantizar una gran experiencia para el candidato ante ubicaciones remotas. Para la capacitación de los expertos en interacción en la modalidad de Cloud Campus, Teleperformance ha habilitado a un equipo de más de 500 entrenadores en el manejo de la tecnología y en metodología de formación virtual. A través de las herramientas de Cloud Campus, la compañía da la bienvenida a todas aquellas empresas que están listas para migrar hacia el mundo digital acompañadas por expertos en interacción sin importar el lugar de origen.

 

forbes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*