Coronavirus provoca 115 muertes más en Hubei, China

La provincia china de Hubei, en el centro-este del país y epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, registró 115 nuevas muertes por la resultante neumonía Covid-19, informó este viernes la Comisión Provincial de Sanidad.

Las autoridades sanitarias provinciales indicaron que, hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del jueves), se habían registrado 62 mil 662 infectados en la región (411 nuevos positivos en el parte de hoy), de los cuales 8 mil 979 están graves y 2 mil 18, en estado crítico.

La Comisión provincial de Salud de Hubei informó posteriormente que se habían añadido a la lista de nuevos infectados confirmados 220 casos registrados en el sistema de prisiones de la región, sin especificar más detalles.

Añadió que, durante este jueves, se había dado el alta en la provincia a mil 451 personas tras responder positivamente al tratamiento y superar la enfermedad.

De este modo, las cifras totales hasta la fecha serían de 2 mil 144 muertos, 62 mil 422 infectados y 11 mil 788 dados de alta en la provincia.

La ciudad de Wuhan -capital de Hubei, cuna del brote y en cuarentena desde el pasado 23 de enero- sigue siendo el enclave más azotado, con mil 684 muertos y 45 mil 346 contagios certificados.

Las autoridades sanitarias provinciales indicaron que se ha realizado seguimiento médico a 225 mil 696 contactos cercanos de pacientes infectados, de los que 63 mil 126 continúan en observación y 4 mil 84 son sospechosos de haberse contagiado del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*